El amor perfecto expulsa todo temor.  1 Juan 4:18 NTV

Pablo escribió: “No imiten las conductas ni las costumbres de este mundo, más bien dejen que Dios los transforme en personas nuevas al cambiarles la manera de pensar” Romanos 12:2 parte a (NTV).

Es mas fácil leer y decirlo  este versículo que hacerlo ¿Verdad?. Se necesita Valentía para… defender a alguien con el que todos se están metiendo o decir en una fiesta “No, yo no hago eso”.

Entonces ¿de donde viene o podemos sacar esa Valentía? La Respuesta es simple pero compleja a la vez la valentía verdadera es la que nace de la Gracia de Dios. así como lo estas leyendo es  como Pablo cuando le escribió a Tito: “Pues la gracia de Dios ya ha sido revelada, la cual trae salvación a todas las personas…. Debes enseñar estas cosas y alentar a los creyentes a que las hagan.” Tito 2:11,15 (NTV).

¿Conoces la gracia de Dios?  Si respondiste afirmativamente Entonces puedes… Amar Valientemente, Vivir Robustamente, ir de nivel en nivel, caminando confiado de trapecio en trapecio sabiendo que puedes estar confiado de que su red de seguridad llamada GRACIA amortiguara tu caída si llegas a fallar.

Pero si no sabes que es la Gracia te lo describo fácilmente con  una frase que se ha popularizado que conlleva una gran verdad “La Gracia es un regalado inmerecido departe de Dios a nuestra vida” Es el saber que no es por nuestras fuerzas u conocimiento que tenemos la Salvación o el perdón de nuestros errores sino por el Amor de Dios a nuestras vidas que nos lleva a entender y sacar fuerza donde no la hay en el que somos débiles pero en su Gracia nos fortalece y hace dignos aunque no lo merezcamos.

Este claro entendimiento de su Gracias nos ayuda en nuestro diario caminar, en el cual nos hace distintos a como el mundo nos quiere enseñar. a vestir como los demás a hablar como la multitud, a creer lo que todos creen. El ser Valientes nos hace distintos nos hace caminar en una dirección en contra del mundo para obedecer a la voz de Dios.

Presta atención a tu alrededor  y te darás cuenta que que por todos lados  la presión de la sociedad, los amigos que nos retan a encajar en un ambiente que no es naturalmente el nuestro del cual Dios nos creo para ÉL y su Gloria donde la gente se resiste a lo diferente a lo que va encontrar de la cultura del mundo ¿Pero acaso no es eso de lo que nos enseño Jesús en vida a ser Radicales?

Acuérdate de la Gracia de Dios para tu Vida cuando te quieran menospreciar e incluirte parte del montón y encontraras la fortaleza la valentía en Dios para ser Diferente

¿Y tu eres o quieres ser realmente valiente?

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

You may use these HTML tags and attributes: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>